8.9.13

Museo del Juguete en Figueras

He estado un mes fuera de Madrid. Y no me he olvidado del blog. De viaje he estado inspirándome y buscando nuevos temas para contaros y compartir. 

Una de las ciudades que visité fue Figueras (por segunda vez). Ciudad emblemática, sobre todo, por la presencia de Salvador Dalí, máximo representante del movimiento surrealista. 
En esta ciudad hay una joya de museo: el Museo del Juguete de Cataluña, llena de curiosos y antiguos juguetes de la época de nuestros padres y abuelos. Y tal vez alguno que nos haga recordar nuestra infancia: triciclos, patines, juguetes de hojalata con cuerda, teatros en miniatura, peonzas, muñecas, circos, medios de transportes, robots, juegos de mesa, marionetas son algunos juguetes que inspiran bonitas ilustraciones. Aquí podéis ver una selección de fotos:








Se exponen también algunos juguetes que pertenecieron a Salvador Dalí y su hermana Anna María, Federico García Lorca, Joan Miró, Antoni Tàpies, entre otros. Al final de la exposición está la sala Tot és per Tocar (Todo es para tocar), donde se puede jugar y experimentar.

Visitad la web que es muy divertida con los juegos online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario