4.11.13

Memorias de La Habana

Ayer terminé esta ilustración que muestra un trocito de La Habana. Es la asignación que corresponde a Ilustración Editorial del MATS B. Había que hacer un pequeño mapa de la ciudad donde vivimos ahora o de la ciudad de origen. Y a pesar de vivir en Madrid y gustarme mucho, La Habana, donde nací, siempre tiene un lugar especial en mi corazón.


 Empezamos trabajando el nombre de la ciudad, dibujando letras (lettering). La arquitectura fue lo que más me inspiró: los arcos de medio punto, las columnas neoclásicas y barrocas, los vitrales, las verjas.

Para conformar el mapa podíamos elegir los monumentos más emblemáticos o que más nos llamaran la atención. Además, elementos que quisiéramos destacar como curiosos o únicos, incluso aquello que quisiéramos mostrarle a alguien que nos visitara. La selección fue difícil porque el espacio era limitado y el tiempo que tuve para hacerlo también. Pero disfruté muchísimo con este ejercicio. Da para muuuuchas ideas más. :D

Dibujé con plumilla, rotulador, tableta gráfica y realicé un collage con fotos y otras texturas. La música de los Van Van, de Isaac Delgado, de Compay Segundo... de fondo ;)

Me ha encantado ver los mapas de los compañeros de clase, saber dónde viven y descubrir las sorpresas que tienen sus ciudades. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario