12.11.13

Party Paper.

El MATsB se acaba... El último mercado que vimos fue el de papel para celebraciones: platos, servilletas, vasos, papel de regalo, bolsas... La inspiración inicial fue el arte folk de las regiones de Ucrania y Baviera, estilos muy ricos en detalles y colores. Fue deliciosa la investigación porque hay verdaderas bellezas en textil, cerámica, madera...


Algunos bocetos realizados...


El ejercicio final era presentar un plato y una servilleta para fiesta:


Pensé en el día de San Valentín, pero no quería la típica imagen roja llena de corazones. 
Aunque algún corazoncito hay por ahí :D.

 Todo el diseño fue hecho en Illustrator y la presentación en Photoshop. Fue muy divertido, siempre aprendiendo con todos los compañeros y tan enrriquecedor ver las soluciones  creativas y espectaculares que hicieron.

Mañana será la revisión de este ejercicio y las conclusiones del MATsB. Me da mucha pena que se acabe el curso. Para mí ha sido una experiencia muy positiva. Lilla Rogers es una gran persona y una excelente profesional. Me ha enseñado mucho a encontrarme cómoda haciendo lo que hago, a permanecer motivada y a conectar con la alegría para trabajar. La información durante todo el curso ha sido valiosísima, sus experiencias en todos los mercados y en la vida profesional, las entrevistas de los expertos y algunos de los artistas más importantes que ella representa, los tips para mejorar el arte, las sugerencias para probar nuevos caminos, nuevas técnicas...

En el mes de junio, cuando realizábamos la parte A, me encontraba muy excitada con todo lo nuevo que iba llegando y muchos altibajos emocionales. Pero esta segunda parte, me he sentido mucho más confiada y tranquila con cada asignación y gracias a eso, he podido disfrutar más. Aprendí mucho en las revisiones semanales de los ejercicios. En dos ocasiones (Scrapbooking y Editorial) mi trabajo fue seleccionado para exponer aspectos positivos, esto me motivó mucho más a seguir dando lo mejor en cada ejercicio. Siempre con las revisiones semanales aclaraba un montón de dudas y me aportaban mucho. La viva comunidad de Facebook que se creó durante el curso y que permanecerá abierta de forma indefinida es esencial para brindar apoyo en el largo camino que queda por recorrer. 

Me siento agradecida por este curso y recomiendo a todo artista ilustrador, pintor, creador de diseños para superficies que haga esta inversión para su carrera. Merece la pena. Da igual que estés en el punto que estés, si estás empezando o si está consolidado en el mercado, siempre Lilla te llevará más allá de lo que crees que eres capaz. ¡¡¡Y te divertirás muchísimo!!! :D

Un especial agradecimiento a Macrina Busato, artista que Lilla representa. Gracias a ella conocí a Lilla Rogers hace tres años, cuando estudiaba el Máster de Diseño Textil y Superficies en el Istituto Europeo di Design en Madrid. Macrina, era la coordinadora del Máster e invitó a Lilla para que impartiera una conferencia y revisara algunas ilustraciones de los alumnos. Revisó los bocetos que tenía entonces, y realmente vine a entender su aporte tras finalizar este MATS B. Muchos compañeros del curso piden una parte C y creo que también me apuntaría :D 

2 comentarios:

  1. Hoy he visto tu útlimo trabajo y sencillamente me ha encantado, el colorido y el diseño armónico que has logrado es fascinante. Coincido en que este curso te ha hecho aportaciones valiosas para incentivar tu creatividad. Éxitos en tu vida profesional.
    Diana

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Diana. Tus palabras me animan mucho más a seguir.
    Saludos.

    ResponderEliminar