19.2.14

Viaje a Sot de Chera

Este fin de semana, como regalo de cumpleaños, estuvimos de viaje en Sot de Chera, un pequeño pueblo de la comunidad valenciana. La temperatura estaba fenomenal (respecto a Madrid), sobre los 17ºC. Rodeado de montañas, naranjos, limoneros, almendros y cerezos, se respiraba una
 tranquilidad que invitaba al descanso.




Increíble los almendros y cerezos ya estaban florecidos...Se acerca la primavera a Madrid...


Cuando voy callejeando por los pueblos, me encanta dejarme llevar y descubrir...
Me encantó esta pintura en la puerta que estaba justo al lado del sitio donde nos alojamos. 
Rama de naranjo, pintada a mano. Me recordó el estilo "Tole Painting", típico del norte de Europa. 
Es pintura decorativa del arte popular en utensilios, objetos y muebles.


En los umbrales de las puertas de las casas también había losas pintadas muy bonitas.


Aquí mi pequeño curioso parece que quiere entrar :D


Escenas folclóricas: paella al aire libre, junto a una plantación de arroz.


Y estas alfareras me recuerdan la luz y la paleta de Sorolla. No crees? O te recuerda a otro artista?


Un bonito viaje que contempló una escapa al mar de Valencia y al Museo Fallero. 
En el siguiente post compartiré otras fotos.






Sahily









2 comentarios:

  1. Con la ilusión con que nos muestras tus impresiones y lo bello que encuentras en los recorridos de relax, nos transportas por zonas que ni pensamos que existen y nos invitas a que te imitemos y vayamos a descubrir y disfrutar de la naturaleza que tanto bien nos hace. No es preciso salir de la Península para desconectar y disfrutar de la vida, verdad?... ¡Es tu mensaje!
    Teresa P

    ResponderEliminar
  2. Gracias Teresa. Me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar