26.6.14

Cuadernos de Lluïsot y Antonia

En la charla del viernes pasado en el Museo ABC, Antonia Santolaya y Lluïsot nos deleitaron con sus experiencias de viaje recopiladas en los cuadernos. Algunos de ellos ya publicados, no me pude resistir regalarme dos libros de Lluisot. Las imágenes cobran otros significados después de conocer la historia a fondo de cada una. 






Este cuaderno de la India me trajo recuerdos de hace unos años cuando también viajé allí. Me encanta cómo caricaturiza algunas expresiones y cómo retrata detalles que activan gratos momentos que viví en ese mágico país.

Otro libro delicioso es su visión del Raval, en Barcelona. Nos contó que no hace falta ir tan lejos para ver/ dibujar cosas especiales o poco habituales. El Raval es su barrio y en este precioso cuaderno recoge escenas inolvidables y curiosas.






Muchas gracias a Lluïsot por alegrarnos la vista y la imaginación con imágenes tan hermosas.
En este enlace se puede ver un resumen de su experiencia en el Dibujamadrid con charla incluída. ¡Recomendable!

La experiencia de Antonia fue sobre su viaje a Filipinas a través de Intermón-Oxfam. En este enlace se pueden ver algunas imágenes. Un viaje intenso y unas imágenes con historias impresionantes donde recoge las experiencias de las personas que sobrevivieron al tifón Haiyán en 2013.
Gracias por compartirlas.



Sahily.

No hay comentarios:

Publicar un comentario